top of page

Blog

  • Foto del escritorYurianys Soto

Aborto legal, seguro y gratuito

Actualizado: 18 oct 2018

Hay 5 países en el mundo que penalizan completamente el aborto, 4 de ellos son latinoamericanos: Honduras, El Salvador, Nicaragua y Chile. El resto tiene el aborto permitido solo en 3 causales, y únicamente en Uruguay, Cuba y Puerto Rico, el aborto es plenamente legal.

Los debates de aborto si o aborto no, son inútiles e inservibles, ninguna mujer pedirá permiso para practicarse un aborto, las mujeres que recurren a la clandestinidad lo hacen por desesperación y miedo. Y mientras una parte de la población pide educación sexual para decidir, aborto legal para no morir, la otra esta pensando es que si sigue ilegal, ya no existirá.



No ignoremos los datos, los países que tienen aborto legal (y educación sexual integral) ha logrado disminuir su taza de aborto anual. Mi intención no es hacer que los que están en contra cambien de opinión, pero mientras ellos piensan que el aborto desaparecerá si es ilegal, muchas mujeres mueren en la clandestinidad.



Necesitas abortar? Women on Web es una organización que puede enviarte pastillas para abortar, trata de enviarles el dinero que cuestan las pastillas para que así puedan enviárselas gratis a las mujeres de muy bajos recursos.



Yurianys Soto

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Libros Feministas

Hola Les traje unos libros feministas que se que les van a encantar. 1. El diario violeta de Carlota gxfxhfxrsxyr

Necesitamos tu ayuda!

bottom of page